Fatiga de combate

Los marines de Guadalcanal padecieron de fatiga de combate durante la prolongada campaña entre 1942 y 1943 por la posesión de la isla.

La fatiga de combate, también llamada neurosis de guerra, es una reacción psicológica aguda que puede sufrir el soldado cuando se ve sometido al combate directo contra fuerzas del ejército rival.

Como consecuencia de dicha alteración psicológica, el soldado manifiesta una serie de síntomas como fatiga, tiempos de reacción más lentos, indecisión, desconexión del entorno e incapacidad para establecer prioridades. Los episodios suelen ser de corta duración y no deben confundirse con los del trastorno de ansiedad, el trastorno por estrés postraumático u otros cuadros de larga duración también asociados a situaciones extremas de lucha.

Aunque pueden asociarse a algún tipo de enfermedad mental (pánico, ansiedad extrema, depresión o alucinaciones), las reacciones del soldado afectado son transitorias, vinculadas estrechamente al estrés traumático por el enfrentamiento y al desgaste acumulado de operaciones militares sucesivas.[1]

  1. Casey, George W.; Morrow, Joyce E. (18 de marzo de 2009). Field Manual No. 6-22.5. Combat and Operational Stress Control Manual for Leaders and Soldiers (PDF). Washington, D. C.: Department of the Army Headquarters. p. 12. Consultado el 13 de julio de 2023. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy